El 7 de septiembre es su aniversario

Mecano se convirtió en una leyenda gracias a temas como «El 7 de septiembre». Os contamos el origen de una de sus canciones más famosas.

Una de las canciones más conocidas de Mecano se llama «El 7 de septiembre». Por eso, tal día como hoy se convierte, cada año, en trending topic, y suena en los altavoces de muchos españoles.

Este tema fue escrito por Nacho Cano, y habla de la nostalgia que sigue a una ruptura amorosa. Además del famoso título, tiene otro vínculo con la fecha de hoy: se estrenó el siete de septiembre de 1991.

Muchos han creído, a lo largo de los años, que hablaba de la relación que Nacho Cano mantuvo con Penélope Cruz, pero nada más lejos de la realidad. En cambio, se refiere a Coloma Fernández, una escritora con la que Nacho Cano tuvo una relación durante más de ocho años. Y es que los dos se conocieron el 7 de septiembre de 1981.

El mismo día en el mismo sitio

Cano y Coloma Fernández se conocieron, como decíamos, un 7 de septiembre, en un bar de Madrid. Después de dejarlo, se reunían cada año en el mismo sitio, el mismo día.

En palabras de Coloma a la revista Vanity Fair, cuando se publicó la canción le «impactó». Y es que, tal y como cuenta, ya habían pasado bastantes años desde su ruptura sentimental.

Pero también dijo en esa entrevista que, tanto mientras estaban juntos como después, ella sabía que estaba viviendo algo muy importante en su vida. Y, cuando escuchó la canción, solo pudo corroborarlo, además de saber que para Nacho Cano también había sido así de crucial.

Penélope Cruz no es la protagonista

Por tanto, quienes pensaban que la canción hablaba de Penélope Cruz, se equivocaban. Y eso a pesar de que el cantante y compositor había iniciado una relación con ella en 1989, dos años antes del estreno del tema.

De hecho, la oscarizada actriz aparece en el videoclip de La fuerza del destino, otra canción basada en la relación de Cano con Coloma.

Penélope Cruz y Nacho Cano estuvieron juntos durante más de seis años. No obstante, al principio de la relación dieron mucho de qué hablar. Y es que se conocieron en el rodaje de La fuerza del destino, cuando Penélope Cruz solo tenía 14 años. Eso sí, no empezarían una relación romántica hasta que cumplió 16 años.

Redacción