La famosa reina del pop, Madonna, estrenará el 8 de octubre un documental sobre su vida. El proyecto es una colaboración entre la artista estadounidense y Warner Music Group, con quien ha acordado hacer una recopilación de toda su carrera musical y el impacto que ésta tuvo en la historia hasta convertirse en icono internacional. Hay que destacar que Madonna es la cantante femenina más vendida, con el récord global de venta de 300 millones de discos.
El proyecto incluirá, en total, 17 álbumes de estudio, más sencillos, compilaciones, grabaciones de bandas sonoras y éxitos mundiales como `Like a Virgin´, `True Blue´, `Ray of Light´, `Who´s that Girl´, además de sus álbumes más recientes, entre ellos, el que dará nombre al film, «Madame X», que se unirá al catálogo de Warner a partir de 2025.
Recordemos que Warner Chapell Music también administra internacionalmente todo el trabajo de composición de la artista desde que comenzó con el debut de su primer sencillo en 1982. Además, la empresa ha informado de que, como campaña de marketing, por el momento y por primera vez, Madonna, elegirá personalmente ediciones de lujo para muchos de sus álbumes más conocidos y presentará lanzamientos únicos para eventos especiales.
El film, podrá disfrutarse en Paramount + en los EEUU, América Latina, Australia, los países nórdicos y Canadá. Para el resto de mercados se verá en MTV. La intención de este proyecto audiovisual es generar una experiencia con la que el espectador pueda viajar de la mano de Madonna o Madame X, una mujer que cambia de identidad, que lucha por la libertad, que marca un antes y un después en el mundo del pop, y que, en definitiva, lleva 40 años en la música.