Un nuevo biopic abordará en los últimos años de Amy Winehouse

Menos de dos meses después del último documental sobre la desaparecido Amy Winehouse, ahora la productora Halcyon Studios anuncia un nuevo trabajo centrado en los últimos años de la artista británica antes de su triste pérdida el pasado 23 de julio de 2011, a la temprana edad de 27 años.

El biopic estará inspirado en el libro de 2010 «Saving Amy» («Salvando a Amy»), de Daphne Barak. «Nuestro equipo está orgulloso de trabajar en este proyecto. Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posible«, revela en un comunicado el consejero delegado de Halcyon Studios, David Ellender.

El libro de Barak posee una amplia base documental con más de 40 horas de metraje revisadas durante 6 meses, fotos exclusivas y anotaciones, en las que tanto la propia artista como su familia colaboraron durante sus últimos tres años de vida.

La vida de Amy Winehouse ya ha sido objeto de varios documentales y películas como «Amy», «Reclaiming Amy» -por el décimo aniversario de la pérdida de la artista- y la versión realizada por su ahijada, «Amy Winehouse & Me: Dionne´s Story».