La 66 Seminci homenajeará a The Beatles

Valadolid recordará con una exposición y un maratón cinematográfico al grupo británico The Beatles durante la celebración, del 23 al 30 de octubre, de la 66ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La Seminci se anticipa así a la celebración, el próximo año, de los sesenta años desde la constitución de la banda de Liverpool formada por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

El maratón cinematográfico incluirá cuatro documentales -algunas estrenos y otras obras restauradas- y arrancará con el estreno en España de «The Beatles and India» (2021), que contará con la presencia de sus dos directores: el periodista indio Ajoy Bose y Peter Compton. A través de testimonios, imágenes de archivo y fotografías, el largometraje recordará la estancia en India del cuarteto británico en 1968 para asistir a sesiones de meditación y contactar con la espiritualidad hindú.

Como antesala, la Casa India en Valladolid acogerá del 16 de septiembre al 7 de noviembre una exposición basada en la relación de The Beatles con la cultura y filosofía hindúes.