Día Internacional del Tiburón Ballena

Hoy día 30 de agosto se le rinde homenaje al pez más grande del mundo. Este día se le otorgó a esta especie animal en el año 2008 en la II Conferencia Internacional del Tiburón Ballena celebrada en México. Su organización se centró en la involucración para proteger y ayudar a esta especie a no extinguirse. Es una manera de llegar a la población de las consecuencias que tiene la pesca ilegal la contaminación de los mares, el tráfico de embarcaciones y el turismo no sostenible.

Es un animal muy característico, puede llegar a media 20 metros de longitud y pesar más de 34 toneladas. Una de las sorpresas que suele causar, teniendo en cuenta su especie, es que no es un animal carnívoro, se alimenta de plancton (organismos diminutos tanto vegetales como animales que logra retener y filtrar mediante sus branquias). Su físico es de color gris y puntos blancos, lo que ha supuesto que se le bautice por pez damero o dominó.

Las ONGS que se encargan de apoyar este día internacional consideran que las redes sociales son la mejor herramienta. Para celebrar el día del tiburón ballena invitan a compartir información o imágenes de esta especie animal acompañada del hashtag #DíadelTiburonBallena.