Argonauta recorre 5.000 kilómetros tras su liberación

Una tortuga boba liberada hace en octubre de 2020 por ANSE en Calblanque (Murcia) ha recorrido desde entonces una distancia de cinco mil kilómetros por todo el Mediterráneo. Así lo ha podido comprobar la asociación naturalista que le colocó antes de su liberación un dispositivo de seguimiento.

Argonauta’, como se conoce a esta tortuga, iguala así el récord marcado en 2017 por otra tortuga boba liberada con un año de edad en las costas de la Comunidad Valenciana, y que también se desplazó a la misma zona.

Ahora mismo, ‘Argonauta’ se encuentra en las aguas del mar de Creta, en la conjunción del Egeo con el Jónico y el Mediterráneo, donde ha establecido su zona de alimentación estival.

‘Argonauta’ es la última de las tortugas marcadas por ANSE, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y la Fundación Oceanographic, cuyo dispositivo satelital permaneció activo hasta comienzos de agosto. Fue el pasado día 10 de agosto cuando se recibió la última señal de esta pequeña tortuga marina que pronto cumplirá dos años.