Día Mundial del Gamer

En 2008, surgió, por parte de las principales revistas especializadas en el sector de los videojuegos, PC Manía o Hobby Consolas, entre otros, el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, el 29 de agosto.

Tras 13 años de este homenaje, los videojuegos se han asentado como una de las principales formas de entretenimiento que utilizan las personas, ya sean niños o adultos. De hecho, en 2020, la industria gamer en España generó 1.747 millones de euros, ni más ni menos. Y a nivel mundial, han sido causantes de un gran fanatismo que cada día gana más adeptos y donde las nuevas tecnologías cumplen un papel fundamental.

En realidad, los videojuegos como tal, nacieron a partir del año 1948, gracias a Thomas Goldsmith y Estle Ray Man, que crearon y patentaron el origen de esta actividad lúdica, llamada «Dispositivo de Entretenimiento de Rayos Catódicos«. Con el paso del tiempo, se fueron desarrollando nuevas y mejores versiones hasta la década de los años setenta en la que, los videojuegos, alcanzaron récord de ventas en distintos países del mundo.

Sea como sea, para celebrar este día, lo más probable es que los millones de aficionados, seguidores y apasionados de este mundo online, sigan navegando por las plataformas que existen e incluso, se unan a alguna liga de gamers para combatir.