Fallece Charlie Watts, el batería de The Rolling Stones

El icónico batería de The Rolling Stones, Charlie Watts, ha fallecido en Londres a los 80 años.

A principios de verano, la banda anunciaba que Charlie Watts no podría participar de su próxima gira por Estados Unidos, No Filter, por motivos de salud. Y es que se había sometido recientemente operación que le obligaba a guardar reposo durante la gira.

Lamentablemente, este martes Charlie Watts ha fallecido en Londres. Según anuncia el comunicado que ha publicado Bernard Doherty, su representante, ha fallecido en paz y rodeado de su familia.

Rolling Stones, historia del rock

Inicialmente, Watts tocaba la batería en clubes de jazz. Con solo 21 años, conocía a Mick Jagger, Brian Jones y Keith Richards. Los tres estaban formando un incipiente grupo, al que Watts se uniría en enero de 1963.

Junto con Mick Jagger y Keith Richards, Charlie Watts ha formado parte de la asociación más duradera de la historia del rock.

The Rolling Stones están considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock. Tanto es así, que se considera que sentaron las bases del rock contemporáneo.

Algunos de sus temas está entre los mejores de todos los tiempos, como Let It Bleed, Sticky Fingers y, por supuesto, Exile on Main St.

Los reconocimientos se han sucedido a lo largo de los 59 años de vida de la banda. Han llegado, incluso, a ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1989. Años después, en 2004, la revista Rolling Stone aseguraba que ocupaban el cuarto puesto en la lista de Los mejores 50 artistas de todos los tiempos.

Charlie Watts, leyenda inmortal

Watts siempre destacó por ser, quizás, el miembro menos bullicioso del grupo. De él se decía que tenía una vida reposada en su granja de caballos árabes, junto a su esposa, su hija y su nieta; una vida alejada de la imagen de las estrellas del rock.

Tras más de 50 años de carrera, Watts deja tras de sí una gran marca en el mundo de la música. Ejemplo de ello es la introducción del eterno hit Paint it, black.

Redacción