Dirty Dancing vuelve a los cines

El 26 de agosto volverá a proyectarse en cines un clásico del cine: Dirty Dancing.

34 años después de su estreno, Dirty Dancing vuelve a los cines. El famoso musical estadounidense marcó a toda una generación, y su banda sonora sigue haciéndolo.

No solo se reestrenará en cines la película, sino que el 26 de agosto se convertirá en «el día de Dirty Dancing«. Se conmemora este día tan especial para homenajear no solo a los seguidores de la película, sino a todos los fans del género musical en general.

Dirty Dancing, un clásico que nunca pasa de moda

Patrick Swayze y Jennifer Grey protagonizaron, hace 34 años, uno de los clásicos de los años 80 que ha pervivido hasta el día de hoy. Frases tan célebres como «no permitiré que nadie te arrincone» o «traje una sandía» han pasado a ser parte del vocabulario de muchos, por no hablar de su banda sonora.

Y es que (I’ve had) Time of my life se ha convertido en todo un himno, que sigue sonando no solo en las emisoras de radio, sino también en todo tipo de eventos.

Un éxito musical y cinematográfico

La banda sonora de Dirty Dancing tuvo un enorme éxito comercial, llegando a vender 32 millones de copias en todo el mundo. Se convertía, así, en uno del los álbumes más vendidos de la historia.​ En Estados Unidos estuvo 18 semanas en el puesto número uno del Billboard 200 consiguiendo la certificación de multi-platino.

La película también fue todo un éxito, ya que se rodó con un presupuesto de 6 millones de dólares, pero consiguió recaudar mucho más. Exactamente, 213 954 274 dólares, solo con su estreno en cines.

Ahora, todos los que quieran volver a disfrutar de esta película en pantalla grande podrán hacerlo. Se estrenará en su doblaje clásico, en versión original subtitulada y en la versión doblada karaoke.

Redacción