Andrés Calamaro cumple 60 años

El cantautor, músico, compositor y productor discográfico argentino, Andrés Calamaro, ha cumplido 60 años, paralelamente al reciente lanzamiento de «Amor Clasificado», una versión del dueto con el fallecido cantante, Rodrigo Bueno.

Nacido en Buenos Airtes en 1961, Calamaro, se hizo famoso en los años ochenta como integrante de Los Abuelos de la Nada. Posteriormente, alcanzó más elogios cuando se incorporó al exitoso proyecto musical de Los Rodriguez. Asimismo, el cantante argentino, también se labró su carrera en solitario con una treintena de discos, álbumes de estudio, grabaciones en vivo y recopilaciones.

Su trabajo más reciente es el disco de «Dios los cría» que lanzó el pasado mayo y contiene versiones de las emblemáticas canciones del artista con la colaboración de otros, entre ellos, Alejandro Sanz.

Por el momento, está trabajando en un documental que narra su vida, llamado «Salmón» y que se estrenará a finales de este mes. También ha colaborado en el proyecto la joven cantante, Nathy Peluso. Se podrá ver a través de Star +, uno de los servicios que ofrece la plataforma Disney + y está producido por National Geographic.

Captura de pantalla al perfil de Andrés Calamaro en Instagram