Queen: subasta de la letra Fat Bottomed Girls

La casa de subastas gottahaverockandroll.com ha abierto, en su página web, la subasta de un conjunto de letras manuscritas de Freddie Mercury para la canción de 1978 de Queen, Fat Bottomed Girls. La oferta mínima es de 30.000 dólares e incluso, se estima recaudar un total de entre 50.000 y 75.000 dólares.

La letra, en concreto, consta de 26 líneas en bolígrafo azul repartidas en dos hojas de papel. La primera, detalla los tres versículos y, en el reverso del folio, hay un registro de grabación de Mountain Recording, el estudio favorito de Queen para grabar sus álbumes. La segunda, describe ambas versiones del coro y con algunas palabras subrayadas para acentuar, mostrando ligeras variaciones de la versión publicada.

Según describe la casa de subastas, este lote está en muy buenas condiciones y viene con una carta de procedencia de Jacky Smith, quien estuvo manejando el “Fan Club Oficial” del grupo por casi 30 años. Además, contiene un certificado de autenticidad de Gotta Have Rock.

Fat Bottomed Girls

Fat Bottomed Girls es una expresión inglesa, mucho más cariñosa de lo que podría ser su traducción literal al castellano que es: “chicas culonas”, “chicas de culos grandes” o “chicas de trasero generoso”.

Volviendo a la canción, fue escrita por Brian May y es el primer sencillo de la mano de Bicycle Race del álbum Jazz realizado en 1978. Considerada uno de los mejores éxitos del grupo, está situada en el puesto 11 de la lista de singles de Reino Unido y en el top 24 en Billboard Hot 100 en los EE.UU.