Julio es el mes más caluroso del mundo

El mes de julio de 2021 se ha convertido, según los datos publicados por NOAA (agencia meteorológica estadounidense), en el mes más caluroso a escala mundial. Un título que recibe desde el año 1880, concretamente: 142 años atrás. Según ha informado el administrado de la agencia, Rick Spinrad, julio siempre ha tenido temperaturas muy elevadas, pero el de este año 2021 se ha superado con notable diferencia.

La temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica fue de 0.93 grados Celsius. Una cifra que se sitúa por encima del promedio del siglo XX de 15.8 grados Celsius: la confirmación en forma de datos de que julio de este año ha sido el más caluroso en 142 años. Respecto al hemisferio norte, la temperatura en la superficie terrestre fue la más alta registrada desde el año 2012. Unos datos que se traducen en señales que el planeta le da al ser humano para confirmar que hay algo que no va bien: el cambio climático existe.

El estudio también recoge una sección que posiciona a los continentes y da a conocer los datos registrados en cada uno de ellos. En el ranking continental, Asia registró las temperaturas más altas durante el séptimo mes del año, el siguiente fue Europa empatando con la cifra alcanzada en el año 2010 y, en tercer lugar, América del Norte. Unos datos que le dan al 2021 todas las papeletas para estar entre los 10 años más cálidos registrados en el mundo.