Sotheby’s subastará obras de Picasso

Sotheby’s ha anunciado que subastará en Las Vegas (EE.UU.) varias obras importantes de Pablo Picasso valoradas en total en unos 85,2 millones de euros que pertenecen al gigante de los casinos MGM Resorts.

El evento tendrá lugar el 23 de octubre en el lujoso Hotel Bellagio en la que supone la venta de arte al mejor postor más grande y significativa que ha tenido lugar en Las Vegas y la primera vez que Sotheby’s celebra una de sus destacadas subastas vespertinas fuera de su sede neoyorquina.

Óleos, obras en papel y cerámicas

En concreto, saldrán a la venta once piezas de Picasso que incluyen óleos, obras en papel y cerámicas que abarcan más de cincuenta años de la carrera del malagueño, desde 1917 a 1969.

Entre ellas, destaca «Femme au béret rouge-orange» (Mujer con gorro rojo anaranjado), uno de los últimos retratos que pintó Picasso de su musa, amante y madre de su hija Maya, Marie-Thérèse Walter, realizado en 1938 y que se ha valorado entre 20 y 30 millones de dólares (17-25,5 millones de euros).

Las obras se exhibirán antes de subastarse

MGM Resorts explicó en un comunicado que ha decidido vender estas piezas de Picasso con el objetivo de introducir más variedad en su colección de obras de arte.

Las obras de Picasso que saldrán a subasta serán exhibidas antes en Nueva York y Las Vegas durante septiembre y octubre, aunque también viajarán para breves muestras a Taipei y Hong Kong