Tortuga pintada de rosa

Las autoridades de Florida junto a los integrantes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, buscan a la persona que pintó de rosa a dos tortugas «gopher». Esta especie tiene mucha importancia en la línea animal autóctona del estado, puesto que es una especie nativa que se encuentra amenazada.

Por el momento solo se ha encontrado a una de las dos que ha sido pintada, en el condado de St. Lucie, en la coste este. Se trata de un delito contra los animales y es por ello que buscan a los responsables de este suceso. La tortuga que se ha encontrado, por el momento, ha sido trasladada a un centro especial. Tienen que eliminar la pintura del caparazón y partes del cuerpo del quelonio sin dañarlo.

No es la primera vez que ocurren este tipo de sucesos en el estado de Florida. Ya en otras ocasiones han aparecido tortugas pintadas. Puede parecer un acto inofensivo para muchos, pero está valorado como maltrato animal y, sobre todo, si se trata de una especie en peligro de extinción como es el caso de la tortuga «gopher».

Uno de los motivos principales por el que sus vidas corren peligro es debido a la mano humana, mediante los trabajos de construcción. El hábitat de estos seres vivos es terrestre y en muchas ocasiones, no se tiene en cuenta dónde se encuentran para realizar obras y grandes creaciones de construcción.