Arte sobre balas de paja

Quince artistas segovianos han plasmado, mediante su pasión por el arte, pinturas en lienzos dispuestos en balas de paja en medio del campo. A partir de los colores y texturas que han utilizado, han querido transmitir todas las emociones que les inspira la naturaleza. Las que más han destacado son: el amor que sienten por su tierra (Segovia) y la preocupación por el abandono de los pueblos de la provincia.

Las obras han sido distribuidas por un campo de Espirdo, una localidad segoviana. Además, se convirtió en el escenario del XII Certamen Arte en la Naturaleza organizado por el ayuntamiento de la región. Las pacas de paja han servido de caballete a otros lienzos en blanco. Es una fecha muy importante para todos los habitantes del pueblo: «Es un día en el que se enlaza la naturaleza con el arte, de contacto unos con otros, de convivencia», asegura la alcaldesa en una entrevista para EFE, María Cuesta.

Entre todos los participantes se pueden ver perfiles muy diversos: desde jóvenes que tienen conocimientos académicos sobre el arte, seguido de aficionados y amantes de la pintura, hasta veteranos que aman el momento de conectar con las obras y la naturaleza. De la mano de este certamen, hay un concurso de fotografía. Once retratistas se encargan durante toda la jornada de ofrecer un documento original para obtener uno de los tres premios que se ofrecen.