La mejor pizzería de España está en Madrid

La guía 50 Top Pizza ha hecho un listado de las mejores pizzerías de Europa. El tercer puesto lo ocupa una madrileña, que además es la mejor de España.

Fratelli Figurato es la mejor pizzería de España. Así lo considera, al menos, el ránking 50 Top Pizza, una guía de referencia en el sector.

Las pizzerías españolas aparecen más veces en este ránking. Y es que, además de Fratelli Figurato, entre las mejores están Sartoria Panatieri y La Balmesina (Barcelona), Oro di Napoli (Santa Cruz de Tenerife) y Roostiq (Madrid).

Del 10 al 3

Fratelli Figurato es el pequeño negocio de dos hermanos italianos: Vittorio y Riccardo Figurato. Abrieron sus puertas en diciembre de 2017, sin imaginarse que poco tiempo después aparecerían entre las mejores pizzerías de Europa.

Ya en 2020, Top Pizza incluía esta pequeña pizzería madrileña entre su listado de destacados. El año pasado ocupaba el décimo puesto europeo. Solo un año después, han logrado posicionarse como la tercera mejor opción europea.

De todo el continente, la publicación solo encuentra dos pizzerías mejores: Peppe Pizzeria, en París, y Via Toledo Enopizzeria, ubicada en Viena.

La mejor pizzería de España

Además del honor de ser considerada la tercera mejor pizzería de Europa, Fratelli Figurato se ha hecho también con el premio a la Mejor Pizzería de España por segundo año consecutivo. Pero los galardones no terminan ahí: también tienen en su carta la mejor pizza del año: la Diavola de León.

No es la única pizzería española del listado. Sartoria Panatieri, en Barcelona, que ocupa el puesto número 11. El puesto 29 es para La Balmesina, también en Barcelona; el 38 para Oro di Napoli, en Santa Cruz de Tenerife y, finalmente, el puesto número 41 es para Roostiq, en Madrid.

Redacción