Gotham Awards dice adiós a los galardones por género

Los Gotham Awards, los premios que reconocen las mejores películas independientes, dejan de dividir las categorías de sus galardones de actuación por género. Estos galardones que se entregan cada año en Nueva York han marcado un hito en el ámbito de premios cineastas: en lugar de premios al mejor actor y mejor actriz, los nominados optarán al mejor papel protagonista y al mejor papel de reparto.

Dejar de introducir galardones por género y optar por los premios neutros, se suma al que hasta el momento era el único que no tenía matiz de masculino femenino: el premio al mejor papel revelación. Este lo han recibido estrellas reconocidas en todo el mundo como, por ejemplo: Amy Adams, Elliot Page o Michael B.Jorgan, entre otros.

A partir de este momento podrán estar nominado 10 actores y actrices para cada una de las categorías que ofrecen estos premios. Los seleccionados que opten a trofeo los señalarán críticos de cine, comisarios y programadores del festival. En cambio, los ganadores y ganadoras serán elegidos por guionistas, directores y productores del mundo del cine. Los nominados para este año 2021 se conocerán el próximo 21 de octubre y la ceremonia reconocida el 29 de noviembre y hasta el momento está previsto que sea de forma presencial.