La seguridad es lo primero… también para viajar

La pandemia está cambiando muchas costumbres, y a la hora de viajar no iba a ser menos. Por eso, muchos aseguran que deciden su destino de vacaciones en función de la seguridad anti covid.

Mientras continúan las restricciones y la pandemia parece no dar tregua, han llegado las vacaciones de verano. Y agosto es el mes preferido por muchos para tomarse un descanso.

Pero si antes cada uno elegía el destino de sus vacaciones en función de su economía e intereses personales, la seguridad frente a los contagios ha ganado protagonismo.

La seguridad por delante de la economía

Tanto es así, que muchos han determinado su destino en función de la seguridad, priorizándola por delante del precio. Así se desprende una encuesta realizada a más de 1.700 viajeros, incluida en el libro blanco «El nuevo viajero: así prepara su futuro el sector turístico».

Parala elaboración de esta encuesta se ha consultado a empresas, instituciones y profesionales del sector, que son los que mejor conocen los gustos de los viajeros. Y más en estos tiempos de pandemia.

Así pues, del estudio se desprende que los españoles, a la hora de viajar en 2021, buscan sobre todo seguridad y medidas anti covid. Solo el 13% dice centrar la elección del destino en función del precio.

Prefieren destinos dentro de España

Además de estos datos, el estudio analiza otras preferencias de los viajeros españoles. Así, deja evidencia de que la mayoría, el 73%, opta este año por destinos españoles. Además, siguen triunfando las fechas clásicas para el descanso: el 70% de los españoles prefiere viajar entre junio y agosto.

El 48% va a optar por destinos no masificados, mientras que la seguridad y las medidas anti covid son fundamentales para el 22% de los españoles. Este año, el 17% de los viajeros españoles ha señalado como importante entre sus motivaciones para viajar que el destino sea sostenible y responsable.

Tan sólo un 14% no tiene pensado realizar ningún viaje este año, frente a un 11% de los que no hicieron ninguno en 2019. En la mayoría de los casos las razones son motivos sanitarios (68,62%) y motivos económicos (12,55%).

Redacción