La mejor canción de Queen para subir el ánimo

Un estudio ha analizado qué canciones prefieren los oyentes para subirse el ánimo. Una de Queen ha sido la vencedora.

En el confinamiento, muchos optaron por abrazarse a sus aficiones como vía de escape. Y, sin duda, la música es una de las que más puede ayudar a subir el ánimo.

Precisamente, un estudio publicado por el Instituto Max Planck de Estética Empírica ha analizado cómo influye la música en el ánimo y qué canciones prefiere la gente para mejorar su estado anímico. El estudio se llama «Melodías virales«.

El papel de la música en la pandemia

La directora del Instituto Max Planck de Estética Empírica, Melanie Wald- Fuhrman, lo tiene claro: «En el encierro, no fue la música, sino el uso consciente de la música, lo decisivo para afrontar la situación».

Y es que durante los meses del confinamiento, muchos decidieron buscar refugio en la música, como vía de escape del estrés y las preocupaciones.

Así se desprende de este estudio, que ha encuestado a 5.000 participantes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, India y Estados Unidos. Ciudadanos de seis países y tres continentes distintos dieron su opinión durante los meses de abril a mayo de 2020.

El estudio decide la mejor canción

En este estudio queda claro el papel tan importante que tiene la música para la gente. Y es que más de la mitad de los encuestados afirmó que escuchabn música para hacer frente al estrés emocional y social.

Además, todos ellos pudieron votar qué canción preferían cuando necesitaban subirse el ánimo. Queen, con su «Don’t Stop Me Now», fue la clara ganadora.

El resto de puestos, hasta completar las cinco canciones favoritas, las ocupan «Dancing Queen», de los suecos Abba; «Good Vibrations», de los Beach Boys; «Uptown Girl», de Billy Joel y «Girls Just Wanna Have Fun», de Cindy Lauper.

Redacción