Elton John y Madonna sentencian la serofobia de DaBaby

Jonathan Lyndale Kirk, conocido como DaBaby, es un compositor y rapero estadounidense. Se hizo conocido por su sencillo “Suge”, un avance de su álbum debut, `Baby on Baby´.

Tras seis años en activo, DaBaby, ha tenido la semana más polémica de su carrera. Durante su actuación en el festival Rolling Loud, en Miami, que se celebró entre el 23 y 25 de julio, gritó al público varias palabras controvertidas en relación al SIDA y otros temas.

Entre canción y canción, el artista aprovechó para decir, según él, sus opiniones. Empezó haciendo escarnio con las personas que tienen VIH diciendo: “A los que se han presentado hoy aquí sin SIDA, u otras de esas enfermedades de transmisión sexual que hacen que te mueras en dos o tres semanas, poned vuestro teléfono en alto con la linterna encendida”. Esto es lo que dijo antes de atacar también a las mujeres y a los homosexuales con dedicaciones como: «a las chicas que el c*ño les huele a agua, a los chicos que no chupan p*llas en los aparcamientos”.

Estas y otras palabras del rapero son las causantes de que se haya levantado tal polémica. Personas de todas partes del mundo llevan días acusando, a través de las redes sociales, a DaBaby de homofobia y serofobia. Pero los comentarios de Elton John y Madonna en sus redes sociales son los que más repercusión han tenido.

Primero, Elton John, ha subido una foto en su perfil de Instagram. En ella, el cantante británico, dice que se siente “asombrado” por la desinformación y las palabras DaBaby y advierte que, “alimentan el estigma y la discriminación y son lo contrario de lo que nuestro mundo necesita para lucha contra la epidemia del sida”. En su cuenta de Twitter también publicó que actualmente se puede vivir una vida larga y saludable con el VIH, agradeciendo los avances de la medicina.

Madonna también ha criticado públicamente a DaBaby subiendo un video del artista en el que ha destacado: “Tus comentarios contribuyen a la discriminación hacia las mujeres que luchan diariamente contra la opresión que resulta de vivir bajo los límites de la mirada masculina. Personas como tú sois la razón por la cual el mundo sigue viviendo dividido por el miedo. Todos los seres humanos deberían ser tratados con dignidad y respeto más allá de su raza, género, orientación sexual o creencias religiosas”.

Ante esta oleada de críticas, el artista ha intentado retractarse de los comentarios que hizo la semana pasada tuiteando: “Cualquiera que haya sido afectado por el sida/VIH tiene derecho a estar molesto, lo que dije fue insensible, a pesar de que no tuve intenciones de ofender a nadie. Así que mis disculpas”.

Sin embargo, no ha podido evitar que quiten su imagen del cartel del festival Parklife de Machester. De la misma manera, que tampoco ha podido frenar las críticas de la gente en las redes sociales.