Dormir fresco en verano

Las altas temperaturas en los meses de verano consiguen ser el motivo por el cual muchos españoles y españolas no concilian el sueño durante la noche. La plataforma Habitissimo ha realizado una encuesta y en ella se ha podido corroborar que el 65% de los encuestados considera que es la peor época estival debido a las dificultades que presentan para dormir. A su vez, ha ofrecido una serie de recursos que permitan sobrellevar esta situación de la mejor manera y afrontar esta época del año de la mejor manera posible.

Ventiladores como mejores aliados

La condición para que un ventilador cumpla su función al completo es que mueva el aire desde arriba hacia abajo. Esta opción combinada con tener las ventanas completamente cerradas, consigue crear un ambiente caracterizado por el fresco y una temperatura agradable. Los expertos señalan que: «No debemos tener las casa abierta de par en par durante todo el día porque, lejos de refrescar, es contraprudente a la hora de mantener la temperatura». Hay muchas opciones para obtener este producto, pero los más eficaces son los ventiladores de techo con control remoto.

Orientación de ventanas y puertas

Algo tan sencillo como controlar como están orientadas las puertas y ventanas. Si por ejemplo, el dormitorio tiene salido al exterior, será de gran ayuda controlar que entra calor de la calle. En cambio si el dormitorio está en el interior, es más fácil aprovechar al máximo los sistemas de climatización de los que disponga la casa. En el caso de tener aire acondicionado, que es de los sistemas de ventilación más potentes, es factible abrir las conexiones entre habitaciones y en el momento de dormir cerrar las puertas para que se concentre lo máximo posible el aire frío. Además, respecto a las ventanas del hogar, es fundamental el aislamiento de las mismas. Los sistemas de puentes térmicos que impidan la entrada del calor, logran crear un ambiente confortable en cuanto a la temperatura. Una opción que asusta al consumidor en aspectos económicos, pero que cuenta con multitud de opciones.

El aire acondicionado: la última opción

El aire acondicionado durante la noche es el aliado perfecto para coger un resfriado. Los expertos consideran que es una práctica de la que se debe huir lo máximo posible. El 48% de los españoles y españolas utiliza esta opción para contraer las altas temperaturas y la fuerte humedad, según la encuesta realizada por HomeServe. El otro lado de la moneda es que es un sistema de aire que consume mucha luz y el abuso de uso recae directamente en la factura de la luz,.