¿Cuánto tiempo pasamos en Internet?

Los españoles pasamos casi un tercio de nuestras vida navegando por Internet. Un estudio asegura que pasamos en la red más de 28 años de media.

28 años, 9 meses y 10 días. Ese es el tiempo medio que cada español dedica a navegar por Internet a lo largo de su vida. Así lo asegura, al menos, un estudio sobre los hábitos de los ciudadanos de distintos países del mundo.

NordVPN, un proveedor de servicios de redes privadas virtuales, ha sido el encargado de hacer este estudio sobre los hábitos de los españoles a la hora de navegar por Internet. Y, entre otras, ha llegado a la conclusión de que pasamos, de media, 28 años, 9 meses y 10 días conectados.

A qué dedicamos el tiempo en Internet

El estudio no solo ha analizado cuánto tiempo pasamos en Internet, sino también qué hacemos durante esas horas. Así, concluyen que pasamos 58 horas semanales utilizando Internet. De ellas, 20 se van trabajando, y las otras 38 en actividades de ocio. La principal: ver series y películas online. A eso dedicamos, en total, 8 horas y 4 minutos semanales.

Después del acceso a contenido audiovisual online, la actividad que más tiempo nos quita a los españoles en Internet son las redes sociales. En total, suponen 6 horas y 1 minuto cada semana. Ver videos supone 4 horas y 36 minutos, mientras que escuchar música son 4 horas y 36 minutos. Finalmente, dedicamos tiempo a investigar, hacer tareas administrativas cotidianas y compras online.

¿Somos los únicos?

Así pues, cada español dedica 58 horas semanales a navegar por Internet, es decir, más de 2 días. Al año, son 125 días. Además, la media es empezar a navegar a las 9:37 horas, y no desconectar hasta las 22:18.

Este estudio también ha sido realizado en Francia y en Alemania. Si bien pasamos más tiempo que ellos en Internet, la diferencia no es muy grande: los franceses pasan 27 años, 7 meses y 6 días en Internet, mientras que los alemanes están conectados durante 24 años, 8 meses y 14 días.

Redacción