Taylor Swift, la artista con más ganancias en EE.UU

La cantante estadounidense Taylor Swift es la artista más dinero generó en Estado Unidos durante el año 2020. Esta información ha sido revelada por la revista Billbord, que ha posicionado a la ganadora del Grammy al mejor disco delante de Post Malone o Céline Dion, entre otros. Es un dato que posee un doble valor, teniendo en cuenta la situación del sector musical tras la pandemia. Los conciertos antes de la llegada de la Covid-19 suponían un 75% de las ganancias de lo artistas y en este último año el porcentaje ha disminuido hasta el 20%.

Swift ha obtenido la medalla de oro con la cifra de 23,8 millones de dólares. Su éxito se debe a la gran presencia en las plataformas de «streaming», en las cuales generó 10,6 millones. A esta cifra hay que añadirle los beneficios obtenidos por la venta de los dos discos («Folklore» y «Evermore») que sumaron 10 millones. Unas cifras que en pleno siglo XXI, en el que los discos físicos han pasado a un segundo plano, reflejan un nivel de ventas del que poco artistas gozan.

Otros elencos musicales que han estado reflejados en este listado han sido Céline Dion. Su tercer puesto en la lista es gracias a los conciertos que dio antes de que cancelara toda su agenda por situación sanitaria. Su gira se mantiene como la más recaudadora del año 2020. Unas cifras que demuestran la caída del sector musical respecto a los eventos multitudinarios y la importancia de las giras en la vida de los artistas.