El ave más peligrosa del mundo

El casuario es un ave originaria de Australia y Nueva Guinea. Su gran tamaño, su agresividad y sus grandes garras le convierten en el ave más peligrosa de todo el mundo.

Dos metros de altura y 70 kilos de peso. Para tratarse de un ave, las medidas ya llaman la atención. Se trata del casuario, la segunda ave más grande del mundo: solo está por delante el avestruz.

Por qué es tan peligrosa

El casuario no solo tiene un gran tamaño. Es que además es muy rápido. Si bien no puede volar, sí puede alcanzar los 50 km/hr, y salta distancias de hasta 1,5 metros. Eso, unido a su agresividad y desconfianza es una bomba de relojería. Estas aves ven cada imprevisto como un ataque que les hace defenderse. Y lo hacen con sus grandes patas, terminadas en afiladas garras de hasta 10 centímetros.

Por eso, cuando se sienten amenazados, no dudan en atacar. Lo hacen dando patadas hacia adelante, por lo que sus garras se convierten en un arma fundamental.

¿Dónde encontrar el casuario?

Viven en selvas densas y profundas y su alimentación es bastante básica: caracoles, ranas, insectos, plantas, pequeños mamíferos y peces.

Hay constancia de que se mueve por nuestro planeta desde hace más de 80 millones de años, y su apariencia recuerda a la de algunos dinosaurios. Tiene la cabeza y el cuello de un intenso color azul, que sigue con una especie de corbata roja. En contraste, su plumaje es negro y espeso. Coronando su prehistórica cabeza, una cresta de queratina se une con el pico.

No obstante, no es fácil toparse con uno de ellos. Y si, por cualquier causa del destino, los vemos, lo más recomendable es mantenerse lejos y no acercarse bajo ningún concepto. No: tampoco para darles de comer. No son precisamente amigables.

Redacción/ Imagen: Computer Hoy