Nominaciones a los Emmy 2021

La Academia de la Televisión de EE.UU. ha anunciado hoy a sus candidatos para la 73º edición de los Premios Emmy.
La gala está programada para el 19 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Este año, a diferencia del anterior, será presencial. Eso sí, cuenta con la restricción de una asistencia limitada, solo para nominados y sus acompañantes, además de los entregadores de las estatuillas.

Cedric the Entertainer, de la serie ‘The Neighborhood’, se estrenará como presentador por primera vez de los Emmy, aunque ya tiene una larga experiencia en otras entregas de premios. Los productores ejecutivos de la gala del año pasado, Teginald Hudlin e Ian Stewart, se encargarán otra vez de la ceremonia.

Nominaciones genéricas a los Emmy 2021

En general, las series más destacadas este año son ‘The Crown’ y ‘Gambito de dama‘, ambas de Netflix, ya que tienen varias nominaciones en diferentes categorías. Además de ‘The Mandalorian‘, la nueva serie de la saga Star Wars de Disney+.

En cuanto a la mejor serie limitada, lucharán ‘Bruja Escarlata y Vision’, ‘Mare of Easttown’, ‘Podría destruirte’ y ‘El ferrocarril subterráneo’.

En la categoría de Reality Show, este año competirán por el premio ‘The Amazing Race’, ‘Nailed it!’, ‘RuPaul´s Drag Race’, ‘Top Chef’ y ‘The Voice’.