Llega el síndrome de la cabaña

El miedo a no tener pareja o la limpieza obsesiva son algunas de las consecuencias que ha generado el coronavirus en la salud mental. Un estrés masivo, que ha hecho que muchas personas pasen a tener miedo de cosas tan cotidianas como conocer a alguien O ir a tomar un café.

La ansiedad, el insomnio y el miedo han sido los tres males más comunes durante los primeros momentos de la pandemia, algo que dio paso a una fase de «cabreo general» dividiendo la población entre los que buscaban más cercamiento, frente los que prefieren alejarse.

Esto ha hecho que gran parte de la población, como los jóvenes y enfermos mentales, desarrollaran el síndrome de la cabaña.

¿En qué consiste? Los afectados comienzan a tener una necesidad constante de permanecer en casa y no querer salir a menos que sea muy importante. ¿En qué deriva? En buscar relaciones diferentes, y así solo quiere interactuar mediante redes sociales. Es por eso que además en ocasiones surge la hafefobia, que consiste en huir del contacto físico.

Pero no todo ha sido negativo para todos, ya que muchas personas se sienten mucho más cómodas hablando y conociendo gente a través de aplicaciones de citas o redes sociales comunes. De hecho las apps más famosos han llegado a alcanzar un récord de 3 mil millones de swipes en un solo día y un aumento del 700% en descargas.