La domesticación en los perros cambia su apariencia y mente

Según un estudio de la Universidad Duke de Estados Unidos, los perros tienen  una habilidad para comprender los gestos humanos.

La domesticación del perro logra modificar su apariencia y su mente. Una afirmación que se ha comprobado poniendo en práctica la comparativa de canes con cachorros de lobo. Para ser exactos, el estudio ha comparado 44 perros y 37 lobos, con edad temprana de entre 5 y 18 semanas de edad. Con la observación diaria a estos animales, se pudo llegar a la afirmación de que el mejor amigo del hombre produce cambios en la apariencia y en la mente.

Resulta un aspecto muy general de primera mano, pero la realidad es que es una habilidad casi exclusiva en el reino animal. Los perros son capaces de comprender en su totalidad los gestos humanos. Teniendo en cuenta que el perro lleva cientos de años conviviendo con el ser humano, ha logrado potenciar la habilidad de conocer el pensamiento de sus dueños e incluso, los sentimientos que tienen en cada momento.

Según ha informado el Centro de Ciencias de la Vida Silvestre, los cachorros de lobo fueron criados con mucha interacción humana. Intentaban crear un vínculo como el que se da entre ser humano y perro. Incluso, a los lobos se les hicieron pruebas genéticas para corroborar que no fueran híbridos, es decir, genética de lobo y perro mezclada. Sin embargo, a pesar de estar casi 24 horas con atención humana directa, los resultados fueron sorprendentes. Los cachorros de perros con tan solo ocho semanas de edad entendían las órdenes y las ejecutaban mientras que los lobos de la misma edad no reaccionaban a estas órdenes habiendo pasado más tiempo con personas. Un estudio que recalca en su totalidad las habilidades que posee el perro y el vínculo que se puede llegar a crear con el ser humano