¿Qué le preguntamos a Google?

El buscador Google se ha convertido en un elemento esencial para muchos. No solo para buscar cosas importantes, sino para las cuestiones más peregrinas.

Atrás quedaron las interminables discusiones sobre cualquier tema. Desde que apareció Google en nuestras vidas, y desde que aparecieron los smartphones, cualquier disputa queda zanjada rápidamente.

Las nuevas restricciones por el coronavirus, los horarios de los autobuses, el prospecto de algún medicamento o, incluso, la fecha de nacimiento de cualquier personaje histórico… nada se le escapa al gigante Google. Pero muchos usuarios lo utilizan diariamente para buscar, digamos, otro tipo de cosas.

Los temas más buscados por los españoles

En el primer semestre de 2021, las búsquedas de los españoles han cambiado con respecto al año anterior. Así, si antes lo más consultado estaba siempre relacionado con la Covid-19, últimamente ha ganado protagonismo el deporte, especialmente el fútbol.

En segundo lugar aparecen las búsquedas relacionadas con la economía. La crisis económica provocada por la pandemia preocupa a muchos, y eso se ha reflejado en sus búsquedas por Internet. Entre las consultas más comunes está «cómo va el Ibex 35».

Animales y amor

El mundo de los animales es uno de los que más consultas genera en Google. Según el buscador, «qué hacer para que mi gato me quiera» es una de las dudas más consultadas. Pero no quedan ahí las consultas sobre el mundo animal: «cuánto dura el embarazo de un elefante» se busca con más frecuencia de la que podríamos pensar.

También proliferan las consultas sobre la vida amorosa de los usuarios. Si antes todo se consultaba con los amigos, ahora es Google quien da respuesta a preguntas como «cómo olvidar a mi expareja», «cómo se puede enamorar un chico/chica de mi» o «cómo saber si es la persona indicada».

Google no es un médico

Muchos usuarios también confían en Google para consultar sus síntomas ante cualquier sospecha. Tanto es así, que una de las preguntas más comunes es «qué síntomas tiene X enfermedad». No queda ahí la cosa, ya que también se hacen frecuentemente consultas sobre la edad a la que salen las muelas del juicio o cuánto tarda en soldar un hueso.

Es importante recordar que Google no es un médico. Si notamos cualquier síntoma extraño o estamos preocupados por cualquier asunto de salud, lo mejor es siempre acudir a un especialista.

Preguntas curiosas

Más allá de las preguntas que más se le formulan a Google, hay algunas muy curiosas. Algunos ejemplos que ha dado el buscador son «qué dinosaurio tiene 500 dientes», «los pingüinos tiene tobillos» o «los perros tienen ombligo».

Finalmente, los españoles damos al buscador un gran valor como calendario. Y es que muchos recurren a Google para que les indique cuándo es el día de la madre, cuándo cambia la hora o, sorprendentemente, qué día es.

Redacción