Alicia Keys y James Blunt en ASMR

Artistas de la talla de James Blunt o Alicia Keys han versionado sus canciones. La particularidad reside en que son en ASMR, es decir, susurradas.

El ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, por las siglas en inglés) es la última moda, y algunos de los artistas más influyentes no han querido perder la oportunidad de subirse al carro. Es el caso de James Blunt, Alicia Keys o Tom Jones.

Todos ellos han participado en un nuevo proyecto, llamado «ASMR Sessions». En él, los artistas susurran sus canciones más conocidas.

El ASMR en el mundo

Estos audios susurrados cada vez se hacen más populares. Por eso, una plataforma digital ha creado este proyecto, tras consultarlo con 12 mil personas de distintas regiones del mundo a través de una encuesta.

Tras obtener el apoyo de los internautas, también ha conseguido la participaciones de artistas de renombre. Así, Alicia Keys se ha grabado susurrando «Fallin». James Blunt, por su parte, ha optado por un acompañamiento de sonidos de la naturaleza en su versión de «You’re beatiful». También se ha unido a este proyecto Tom Jones, que ha utilizado un tema que lanzó hace nada más y nada menos que 56 años. Se trata de «What’s New Pussycat?».

Por qué triunfa el ASMR

Aquellos que se abandonan al ASMR notan, según los expertos, una sensación de relajación u hormigueo en la cabeza, en la zona cervical o en las extremidades. Esta es la respuesta del cuerpo a determinados estímulos auditivos, visuales y cognitivos.

Por eso, cuando alguien visualiza un video de ASMR se relaja y siente una gran tranquilidad. Hay personas que, incluso, llegan a sentir escalofríos o verse paralizados por el placer.

Redacción