25 años del ‘Wannabe’ de las Spice Girls

El himno de las Spice Girls Wannabe cumple 25 años y, con él, también lo hace el grupo que se convirtió el un icono en todo el mundo.

Las Spice Girls llegaban a nuestras vidas el 8 de julio de 1996 y lo hacían con una canción pegadiza: Wannabe. Pronto se convirtió en un himno, y el símbolo de toda una generación. La de las boy band, que con las Spice Girls encontraba su representación femenina.

Las Spice Girls como símbolo de una generación

Plataformas, ropa moderna y canciones pegadizas. Las Spice Girls lo tenían todo para triunfar, pero pocos imaginaban que lo harían a ese nivel.

Wannabe era el primer sencillo del disco «Spice». Se vendieron más de 20 millones de copias en todo el mundo, haciendo que sus cinco componentes, desconocidas hasta ese momento, saltasen a la fama casi de un día para otro.

Cuando, hace 25 años, lanzaron su primera canción, el panorama musical estaba dominado por las bandas masculinas. En ese contexto llegaron ellas, que se convirtieron en icono del «girl power».

Todo empezó en un casting

Mientras algunas bandas las formaban hermanos y otras grupos de amigos, las Spice Girls fueron un producto creado por una discográfica. Y es que la compañía Heart Management publicó un anuncio en el que buscaba chicas entre 18 y 23 años, ya con la mente puesta en formar esta banda. Entre los requisitos, pedían que supiesen cantar y bailar, y fuesen chicas extrovertidas, ambiciosas y dedicadas.

A las audiciones se presentaron más de 400 candidatas, pero solo 12 llegaron a la siguiente fase de la selección. Finalmente, cinco chicas fueron las elegidas: grupo Melanie Brown (Mel B.), Melanie Chisholm (Mel C.), Victoria Adams-Wood , Geri Halliwell y Michelle Stephenson. Poco tiempo después, esta última abandonaría el proyecto, dándole la aportunidad a Emma Bunton.

Spice, el primer disco

El primer disco de las Spice Girls, «Spice», alcanzó cifras históricas en ventas en todo el mundo. Vendieron más de 20 millones de copias, y fue solo el comienzo.

Un año más tarde, en 1997, sacaron su segundo álbum. Se llamaba «Spiceworld», y casi al mismo tiempo salió la película homónima «Spice World».

El principio del fin llegaba poco después, cuando Geri Halliwell anunció que dejaba el grupo para iniciar su carrera en solitario. En el año 2000 publicaban su último álbum, «Forever». Después, todas ellas se dedicaron a cultivar sus carreras en directo.

Redacción