Nueva especie de escarabajo en Bolivia

Un equipo de científicos ha encontrado una nueva especie de escarabajo en Bolivia. El animal se caracteriza por los colores de su cuerpo y su parecido con una hormiga.

El hallazgo se realizó en una expedición de expertos bolivianos que estudian a los animales invertebrados y al principio se confundió con una hormiga por su apariencia.

Tras un largo estudio y análisis de este escarabajo descubierto en 2018, la revista científica Zootaxa ha publicado un artículo este año que confirma que “es una nueva especie para la ciencia”.

El escarabajo mide entre 7 y 8 milímetros y se diferencia de los otros de su especie por la coloración “blanca arenosa” que presenta en su cuerpo, según explicó Marcelo Amaya, descubridor de la nueva especie junto a Ondrej Safranek.

Además, añadió que tiene una “mandíbula prominente” con la que caza a otros insectos y es un animal rápido en sus movimientos.

Los investigadores han decidido llamar a este nueva especie Cylindera julietae, en honor a la entomóloga boliviana Julieta Ledezma, quien ha resaltado que la similitud que tiene este animal con las hormigas puede utilizarla de “camuflaje” con sus depredadores.