Buscan «mecenas» para restaurar a ‘Puppy’

El Museo Guggenheim de Bilbao busca “mecenas” para alargar la vida de la escultura ‘Puppy’, de Jeff Koons, por medio de la iniciativa #DaVidaAPuppy, una campaña de ‘crowfunding’ destinada a recaudar los fondos necesarios para la renovación interna de la estructura floral de la obra.

Desde 1997, las 38.000 flores que cubren al perro de Jeff Koons descansan sobre una malla metálica que da forma a la escultura y que, junto con un sistema de riego integrado y varias capas de sustrato para nutrir a las plantas, han permitido florecer a ‘Puppy’ durante 24 años a las puertas del Museo.

Ahora, tras un “exhaustivo análisis técnico”, este “esqueleto” de acero interno requiere una restauración para asegurar su conservación futura, cuyo coste asciende a los 100.000 euros.

Para financiar dicho gasto, el Museo ha optado por solicitar la colaboración económica de la ciudadanía mediante una campaña de ‘crowfunding’ o micromecenazgo en la que cualquier persona puede convertirse en “mecenas” y donar la cantidad de dinero que quiera para la restauración de la escultura floral.

A través de la página web DaVidaAPuppy, quien lo desee podrán realizar su aportación económica de forma online y eligiendo el método de pago que prefiera (PayPal, Bizum o tarjeta de crédito).