«Sonic» ya es treintañero

El icónico erizo azul de Sega ya ha soplado las 30 velas, con numerosos regalos. Uno de los más destacados es su reciente incorporación al universo «Minecraft», el videojuego de construcción que cuenta con más de 200 millones de ventas en todo el mundo.

Fue el 23 de junio de 1991 cuando Sonic llegó por primera vez a la Mega Drive, la videoconsola de 16 bits que surgió para hacer frente a Nintendo y a su por entonces todopoderoso Super Mario Bros.

Hoy en día, tres décadas después, el erizo ha evolucionado de una manera extraordinaria. Entre sus cambios destaca su nueva apariencia cuadrada, icono del universo «Minecraft», que se ha llevado a todos los personajes de la saga en contenido descargable.

Para celebrar esta efeméride, Sega ha anunciado toda una serie de futuras experiencias de entretenimiento con el erizo azul como protagonista.

La primera de ellas es la llegada a Netflix de la serie animada «Sonic Prime«, a la que seguirá una experiencia musical donde una orquesta interpretará en directo las sintonías de este emblemático juego.

Para los más jugones, la compañía lanzará este año nuevas aventuras protagonizadas por el entrañable erizo. Por ejemplo, a las tiendas de videojuegos llegará en breve «Sonic Colors: Ultimate«, la remasterización de «Sonic Colors«.

Además, la compañía ya está trabajando en «Sonic Origin«, una nueva serie recopilatoria que incluye «Sonic the Hedgehog 1«, «Sonic the Hedgehog 2«, «Sonic 3» y «Knuckles y Sonic CD«, en el que los fans que busquen una experiencia de juego nostálgica podrán zambullirse en estos clásicos.

También habrá un juego nuevo del «Sonic Team«, otro inspirado en los Juegos Olímpicos de Tokyo, que ya está disponible en todas las plataformas, numerosas expansiones para todos los títulos que ya están en el mercado y guiños especiales para sus versiones en dispositivos móviles.

Y todavía quedan maneras de celebrar: SEGA ha revelado toda una colección de productos conmemorativos para la ocasión que los fans de Sonic podrán disfrutar y conservar con cariño.