Ignacio Doñoro, candidato al «Princesa de Asturias de la Concordia»

Charlar unos minutos con el padre Ignacio María Doñoro de los Ríos es hacerlo con un hombre bueno. De esto se da uno cuenta enseguida. Esta característica que él ha hecho actividad, le ha valido la candidatura al premio Princesa de Asturias de la Concordia. Este año tiene que ser para él. Para su labor encomiable.

Doñoro de los Ríos es un cura, capellán de la Guardia Civil en excedencia, comprometido con una de las causas más nobles y necesarias: salvar a la infancia de padecer en las manos equivocadas.

En su actual misión en la selva peruana, el padre Doñoro ha creado una familia. Con su Hogar Nazaret y la colaboración de párrocos, políticos y vecinos locales, ha recuperado a más de 300 niños provenientes de familias desestructuradas o, directamente, pasto de las redes de comercio más infames.

Durante nuestra conversación, el fundador de esta casa de recuperación infantil nos cuenta episodios desgarradores con chicos que apenas han cumplido sus primeros años de vida. Experiencias que, lejos de traumatizarle, le espolean a seguir trabajando por los chicos que más lo necesitan.

Escucha aquí nuestra entrevista con este ejemplo de solidaridad:

Entrevista: Julián Garvín
Montaje: César Berzal.