Los trajes de Mick Jagger y Madonna, a subasta

La joven diseñadora L´Wren Scott saca a subasta 55 de sus piezas más icónicas y que un día vistieron estrellas como Mick Jagger, Penélope Cruz o Madonna. La puja solidaria busca financiar una beca de estudios en la prestigiosa escuela Central Saint Martins para dar una oportunidad a la siguiente generación de «sastres».

Dos chaquetas creadas a medida para el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, acaparan el protagonismo de esta subasta, también por el especial vínculo que unió al cantante y la diseñadora durante 13 años.

La primera de las chaquetas está decorada con unas mariposas bordadas en tela y que el artista utilizó durante un concierto en Hyde Park en 2013. La segunda, conocida como «Glamouflage», fue creada en ese mismo año para la actuación de los Stones en el Festival de Glastonbury. La chaqueta pretendía ser «muy inglés» y emular las hojas de un roble, pero «la purpurina del verde, el dorado y el negro, desde el público parecía como de camuflaje».

El 100 % de lo recaudado por los 55 lotes, que estarán disponibles en una subasta virtual hasta el próximo 1 de julio, se destinarán a recaudar fondos para continuar con la beca de estudios de moda «L´ Wren Scott» que puso en marcha el propio Jagger en 2015 junto con la prestigiosa escuela de diseño londinense Central Saint Martins.