Fundación Alares, en lucha contra la soledad

La Fundación Alares® nace el 13 de diciembre de 2005 como organización sin ánimo de lucro dentro del Grupo Alares. Su trabajo diario consiste en el desarrollo de proyectos de mejora social en nuestro país que requieren de actuación por su extraordinaria incidencia actual y futura de nuestra vida colectiva.

El principal objetivo de Fundación Alares® es su compromiso con la mejora de la Calidad de Vida de las personas y el fomento de la Competitividad Empresarial e Institucional. En base a ello, la labor de Fundación Alares® se centra en la puesta en marcha de proyectos, estudios, divulgación de buenas prácticas, sensibilización, cursos de formación y una parte muy importante que dedica a la concesión de premios, reconocimientos y becas relacionados con los objetivos citados.

PROYECTO ILUMINA UNA VIDA

¿Sabías que el 49% de las personas con más de 85 años recibe una o ninguna visita al mes? y ¿que más de 5 millones de personas viven solas?

Estas situaciones provocan soledad, inestabilidad emocional, deterioro cognitivo, al mismo tiempo que ponen en riesgo la independencia de la persona en todas sus esferas.

Cualquier persona mayor que se encuentre aislada por coronavirus y se encuentre en situación de soledad, puede llamar al 900 877 037 – gratuito y anónimo.

Es un teléfono atendido por voluntarios, expertos sociales y psicólogos, donde cualquier persona mayor que se encuentre en esa situación puede llamar, las 24 horas, todos los días. Por otro lado, los voluntarios que quieran apuntarse para colaborar pueden darse de alta como voluntarios o colaborar económicamente con el proyecto si así lo desean.

Escucha nuestra entrevista con Mar Aguilera, Directora de la Fundación Alares:

Entrevista: Julián Garvín
Montaje: César Berzal