«I May Destroy You» se corona en los Bafta

La serie de la BBC One y HBO «I May Destroy You» se ha alzado como la triunfadora de la 67 edición de los premios Bafta de la televisión británica al conseguir dos de los reconocimientos más importantes: mejor miniserie y mejor actriz.

De esta forma ha dado el «campanazo» por delante de la favorita, «Small Axe» que partía con 15 nominaciones. La británica de orígen ghanés Michaela Coel, se alzó con los galardones por su labor como creadora, directora y protagonista de esta comedia dramática que relata la lucha de Arabella por recuperar los recuerdos de una noche desenfrenada.

Ya el pasado 24 de mayo la serie comenzó a recorrer la estela del éxito con la entrega de los premios de las categorías más técnicas, donde fue reconocida como mejor dirección y mejor guion de drama. 

Ha sido una gala en la que se ha premiado la diversidad racial y sexual y que se vio reflejado en los galardones que recayeron sobre «Small Axe» -que aborda el racismo de la comunidad negra británica entre 1962 y 1989-, «The school that tried to end racism», o «Welcome to Chechenya: The Gay Purge» -que aborda la homofobia en Rusia-.