8 de cada 10 españoles pasará sus vacaciones en territorio nacional

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y una encuesta realizada por Ipsos a partir de preguntas a los miembros de su comunidad What&Why muestra cuáles son las intenciones de los españoles para disfrutar de sus días de descanso después de un anómalo 2020 por la pandemia.

El 81% de los españoles pasará sus vacaciones en territorio nacional, el 18% prevé combinar destinos nacionales con alguna escapada al extranjero, y el 2% restante está decidido a pasar sus días exclusivamente fuera del país.

GANAS E INDECISIÓN

El estudio revela que hay muchas ganas de vacaciones pero también mucha indecisión: 2 de cada 3 admitió que aún no las tiene reservadas y, de ellos, el 52%declaró que prefiere esperar a ver cómo evoluciona la pandemia para asegurarse que todo está más controlado y tranquilo.

A los prevenidos se suman los indecisos que aún no tienen claro el destino (16%) o aquellos que están esperando a vacunarse (12%).

LA PLAYA SE IMPONE

Como es habitual, en lo que respecta a destino la playa sigue ganando por «goleada» a la montaña con un 73%. Además, el 57% buscará el descanso y la desconexión de la vida cotidiana, mientras que un 33% optará por el turismo de ciudad, ya que también hay quien tiene como principal motivación la de conocer nuevos lugares (29%).

Redacción