11.500 euros por un mechón de pelo de Kurt Cobain

11.580 euros. Es el precio exacto que han alcanzado en una subasta virtual seis mechones de pelo del cantante Kurt Cobain, líder de Nirvana.

Los mechones fueron cortados de la melena de Cobain en 1989, cinco años antes de su pérdida. Según la información de la casa de apuestas,  fue Tessa Osbourne quién procedió a cortar la cabellera de Cobain en Birmingham (Inglaterra). El paquete además incluye fotos de ambos -con Osbourne portando una tijera entre sus manos-.

Según el certificado que incluye el mechón, se especifica que «Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y se vieron durante la gira «Bleach» de la banda. Nirvana había saltado a la fama, primero, en Inglaterra, y ella (Tessa) debió de pensar que Kurt se convertiría en una leyenda musical».

Ha sido el artículo más preciado de una subasta que también ha incluido objetos de otros artistas como los Beatles, Bob Dylan, Eric Clapton y Led Zeppelin. Todo ello con un fin solidario ya que los beneficios se destinarán a un fondo de ayuda para trabajadores del mundo de la música afectados por la pandemia.