«La vida rima», de María Leach

Hablamos con María Leach sobre este poemario luminoso y pretendidamente optimista. Se trata de un paso adelante tras la publicación del primer poemario de la autora, «No te acabes nunca» (Espasa es Poesía, 2017) más centrado en el dolor… inspirado en el duelo por una terrible pérdida.

«La vida rima» (Espasa es Poesía, 2021) nos lleva de la mano por un recorrido de vivencias con las que todos nos sentiremos identificados: los poemas surgen de la reflexión sobre los hechos cotidianos de la vida, la maternidad, la relación con un hijo, la vuelta a la vivencia de las emociones a través de la seducción y el enamoramiento, la madurez que lleva a reconocerse a sí misma. Un auténtico canto a las experiencias que nos depara cada día.

María Leach es una periodista nacida en Barcelona (1979) que atesora algunos de los versos más bellos de los últimos tiempos. Este libro, sencillo y directo (esto es mucho decir en el actual panorama poético nacional) es un canto a lo ordinario por cotidiano. Una invitación a vivir desde los pequeños detalles. Esos que, tristemente, pasan desapercibidos.

Además de los dos poemarios mencionados, María tomó parte en el volumen «Versos de buenas noches» (destino 2018) junto con algunos de los nombres más representativos de la poesía española contemporánea.

También ha escrito un cuento infantil realmente hipnótico: lo dice un padre reciente. «¿Qué bigotes me pasa?» (Estrella Polar) es un manual ilustrado (magistralmente por Olga de Dios) sobre las emociones.

Escucha nuestra charla con la autora:

Julián Garvín
Sonido: Víctor Álvarez