Adiós a Internet Explorer

Microsoft ha anunciado que retirará del mercado su histórico navegador Internet Explorer y ha puesto fecha a su despedida: el 15 de junio de 2022. Después de más de 25 años toca despedirse de esta herramienta omnipresente en su día y marginal en la actualidad.

Hay que reconocer que tampoco vamos a ponernos dramáticos, ni vamos a lamentar la retirada de Internet Explorer pues, actualmente su cuota de mercado es inferior al 1% y está muy centrada en ordenadores de sobremesa.

No obstante, hay que admitir (y los datos están ahí) en los primeros años de la década de los 2000 llegó a dominar casi en su totalidad el mercado de los navegadores de internet pero fue perdiendo fuerza y presencia. Primero, con la aparición de Firefox y más tarde frente a Chrome de Google que, actualmente es el gran dominador con diferencia.

Antes de la fecha límite ya mencionada, el 17 de agosto de este 2021, aplicaciones y servicios de internet de la empresa que dirige Satya Nadella como Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer.

Internet Explorer pasará a ser una cosa del pasado y quienes sigan usando el histórico navegador deberán pasarse a Chrome de Google, Safari de Apple, Firefox o, si quieren seguir operando con Microsoft, Edge.

Desde la compañía han apuntado que «Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que Internet Explorer».

Redacción