Los estudiantes, los que mejor protegen su privacidad

Que los españoles confían en la red de redes, es un hecho. Casi 6 de cada 10 españoles asegura tener bastante o mucha confianza en Internet, según lo han manifestado en un estudio del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad publicado hoy en coincidencia con el Día Mundial de Internet.

Se trata de un informe anual analiza la evolución del perfil sociodemográfico de los internautas, basándose en el análisis de los datos de 2020 del Instituto Nacional de Estadística. De este modo, son los estudiantes y la población con mayor nivel educativo aquellos segmentos de población que más utilizan las opciones disponibles en cuanto a privacidad y protección de datos personales.

Por otro lado, las mujeres limitan en mayor medida que los hombres el acceso a su perfil o contenido en las redes sociales o de almacenamiento compartido; aunque los realizan mayores comprobaciones de seguridad en aquellas páginas donde es necesario proporcionar información personal.

Además, cada vez son más los españoles que acceden a la red. En concreto, el informe destaca que casi el 80% de los internautas cuenta con algún dispositivo conectado a internet. Por otro lado, también disminuye la brecha de género en el uso de internet.

Donde sí que se siguen encontrando diferencias es en la variable edad, ya que los internautas tienen un perfil ligeramente más joven que la población total.