Estados Unidos tendrá su propio Eurovisión en 2022

Tras años de rumores y conversaciones al respecto, Estados Unidos tendrá su propia versión de Eurovisión en la que competirán los 50 estados del país.

La cadena NBC, la televisión privada más antigua de EE.UU., confirmó este lunes que ha adquirido los derechos del formato europeo para organizar en 2022 la primera edición de “American Song Contest”, con un formato que imitará el tradicional concurso europeo.

En el caso estadounidense, participarán los 50 estados del país, así como la capital, Washington DC, y los cinco territorios autónomos: Puerto Rico, Guam, Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes y Samoa.

La Unión Europea de Radiodifusión ya anunció en 2019 que estaba negociando exportar al país norteamericano su histórico programa, que este año alcanzará su 65 edición.

UNA RONDA ELIMINATORIA MÁS QUE EN EUROVISIÓN

El nuevo “American Song Contest” tendrá tres rondas eliminatorias antes de la gran final, una más que el “Eurovision Song Contest”, cuyas bases solo contemplan dos semifinales y una final.

Podrán participar músicos con canciones originales como solistas, DJs, dúos o grupos de hasta seis miembros.

Europa celebra la semana que viene la 65 edición del Festival de Eurovisión, que se organiza en Países Bajos después de la cancelación del año pasado por la pandemia del coronavirus y en la que Francia parte como la gran favorita.

Redacción