Tina Turner ya figura en el Salón de la Fama del Rock & Roll

La cantante estadounidense Tina Turner ya cuenta con un merecido lugar en el Salón de la Fama del Rock & Roll. La artista de 81 años forma parte de la lista de nuevos miembros junto con Foo Fighters, Carole King, The Go-Go’s, Kraftwerk, Todd Rundgren y Jay-Z.

Por el camino se han quedado las candidaturas de Iron Maiden, Rage Against The Machine, New York Dolls y Dionne Warwick, entre otros.

Turner cuenta con más de 50 años de carrera musical a sus espaldas, primero como cantante de performance con su marido Ike Turner y desde 1984 en solitario. Su primer disco «Private Dancer» la lanzó de nuevo al estrellato y nos ha dejado temas que suponen auténticos iconos de la música de los 80’s como «What`s Love Got to Do Whit It», «Let’s Stay Together» o «We Don’t Need Another Hero».

Aunque permanece retirada desde 2009, su energía incombustible unido a su energía y carisma hacen de ella un icono difícil de olvidar. Tampoco se olvidan fácilmente sus datos: acumula más de 200 millones de discos vendidos en todo el globo.