Pesetas que salvan vidas

A día de hoy, según las estimaciones del Banco de España, hay más de 260.000 millones de pesetas sin canjear en nuestro país, lo que equivale a más de 1.500 millones de euros. El propio Banco de España, ha prorrogado el plazo para cambiar las monedas y billetes en desuso.

Por ello, Banco Santander y Manos Unidas han lanzado la campaña “Tus pesetas pueden salvar vidas” con la que buscan recoger las pesetas que aún quedan como recuerdo en nuestros hogares, cambiarlas por euros y destinar toda la recaudación a alguno de los proyectos solidarios que cada año apoya la ONG de la Iglesia Católica.

Para participar es tan sencillo como acercarse a cualquiera de las más de 500 oficinas que Banco Santander tiene distribuidas en todo el país e introducir las pesetas en las huchas específicas que se han instalado para ello.

Clientes, empleados y cualquier ciudadano que lo desee, puede donar de este modo sus pesetas y destinarlas a un proyecto solidario desarrollado por Manos Unidas para mejorar la formación, los medios de vida y potenciar el emprendimiento entre los colectivos más vulnerables de Iberoamérica.