Fito vuelve con material inédito

Fito & Fitipaldis regresa con “Cada vez cadáver”. Se trata del single adelanto de su próximo álbum que llega después de una sequía de 7 años sin canciones nuevas. El propio Fito Cabrales ya lo advirtió cuando lanzó “Fitografia” en 2017, solo regresaría con material inédito cuando volviese a encontrarle sentido al crear y compartir canciones.

Precisamente Cada vez cadáver” retrata ese proceso de búsqueda y salvación de los abismos gracias a las emociones, a través de una lírica con aire de carta que llega “como una flecha a su destino”, informa este miércoles la banda en una nota.

Junto al lanzamiento de este tema ya se ha estrenado el video musical donde se pueden apreciar las reacciones que algunos de sus fans han tenido en el momento de escuchar este tema interpretado íntimamente por la banca.

A nivel musical, la canción tiene la “impronta rock inconfundible” de Fito & Fitipaldis pero aderezada con un «espíritu negro poderoso» que crece desde la sencillez de la guitarra y la voz hasta desembocar con el resto de instrumentos en una celebración donde se contagian las “ganas de sentir y entonar la canción a modo de oración pagana”.

El último disco de estudio lanzado por Fito & Fitipaldis fue “Huyendo conmigo de mí”, en 2014, aunque en 2017 salió a la venta el recopilatorio de canciones “Fitografía”.