Noel Gallagher: Los beneficios creativos de la pandemia

El artista británico asegura que el «mayor beneficio» del bloqueo del coronavirus fue el tiempo que tuvo para escribir nuevas canciones. El ex guitarrista de Oasis, que vive con su esposa Sara MacDonald y sus dos hijos, Donovan, de 13, y Sonny de 10, ha «odiado todos los días de encierro» en el Reino Unido, pero admite que estar atrapado en casa fue bueno creativamente porque le dio la oportunidad de “volver a visitar las ideas que tenía por ahí” en busca de nuevas canciones.

Esto le llevó a lanzar un álbum Back the Way We Came: Vol 1 (2011-2021), que celebra el décimo aniversario de su carrera en solitario y contiene dos canciones nuevas, We’re On Our Way Now y Flying On The Ground.

Noel, de 53 años, también acordó trabajar con otros artistas de la escena urbana como el rapero británico Dizzee Rascal, algo que generalmente se muestra reacio a hacer. El creador de éxitos como Wonderwall se ha sentido decepcionado porque aún no se han lanzado todas las canciones que coescribió. Eso sí, ya van saliendo algunas perlas como esta junto a Gala Gordon and Matt Smith que vio la luz hace apenas dos días:

Redacción

Fotografía · IndieHoy (editada)