Adiós a Nick Kamen

El autor de “I promise myself”, uno de los himnos de los 90, ha fallecido este miércoles a los 59 años de edad. Ha sido su compañero y amigo, el cantante Boy George quien ha adelantado esta noticia a través de Instagram con un escueto: “¡Que descanse en paz el hombre más bello y dulce!”

Nacido en 1962, Kamen triunfó como modelo en la década de los ochenta, catapultándose a la fama mundial tras protagonizar un spot de Levi’s.

Poco después, Madonna se cruzaría en su camino y cayendo rendida a sus pies le cedió “Each Time You Break My Heart”, un descarte de su álbum ‘True Blue’, haciendo que el modelo cambiara las pasarelas por los escenarios. Este fue el pistoletazo de salida de su carrera musical gracias al lanzamiento de “Nick Kamen”, un álbum en el que incluyó versiones del “The Man in Me” de Bob Dylan, o del “Win Your Love” de San Cooke, por citar dos ejemplos.

Tras este disco llegarían títulos como “Us”, “Loving You” y “Move Until We Fly”, al que pertenece su canción más recordada: “I Promise Myself”.