¡Feliz Día de Star Wars! ¡’May the 4th be with you’!

El 4 de mayo es un día destacado en la agenda de cualquier fanático de Star Wars y es que es el día en el que se homenajea a la franquicia creada por George Lucas. Su celebración es a nivel mundial y a muchos les encantaría que fuese festivo para poder verse la saga entera.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL EL 4 DE MAYO?

Muchos pueden pensar que, quizás, fue la fecha de estreno de la primera de las películas. Pero no, eso fue el 25 de mayo de 1977.

Todo surge de una broma o juego de palabras que para entenderlo bien basta con saber un poco de inglés. El 4 de mayo es el día en el que puedes decir: «May the fourth be with you» que, literalmente significa «El cuatro de mayo esté contigo».

El juego de palabras viene porque suena muy parecido a «May the force be with you», frase por excelencia de la saga, es decir: «Que la fuerza de te acompañe».

ORIGEN

El 4 de mayo de 1979, Margaret Thatcher asumió el cargo como primera ministra de Reino Unido, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esa posición. Su partido, el partido Conservador, publicó una nota en el diario inglés London Evening News, celebrando el inicio de su gobierno con la frase «May de 4th be with you, Maggie. Congratulations».

Celebra este día de «La Guerra de las Galaxias» como te apetezca, felicitando a tus amigos, tus compañeros de trabajo o a tu familia con la voz al más puro estilo de Yoda, gritando como Chewbacca, vistiendo a tu perro como un Ewok o a tu hijo de un joven Padawan.

Redacción