Un retrato de Picasso sale a subasta por primera vez en 35 años

El retrato pintado por Pablo Picasso de Françoise Gilot, la que fuera musa y pareja del artista durante una década, saldrá este mes de mayo a subasta en Nueva York.

La venta, organizada por Sotheby’s, supone la primera vez que el cuadro llega al mercado en los últimos 35 años y se estima que podría alcanzar los 18 millones de dólares (casi 15 millones de euros al cambio actual).

«Femme assise en costume vert» pertenece a un grupo de cuadros que el malagueño creó durante el invierno de 1952 y la primavera de 1953. Durante ese tiempo, Picasso y Gilot vivieron juntos con sus dos hijos, Claude y Paloma, en la villa «La Galloise in Vallauris», en Francia.

La obra podrá verse en la sede neoyorquina de Sotheby’s a partir del próximo sábado, 1 de mayo. El retrato de Gilot, una reconocida artista que el próximo mes de noviembre cumplirá 100 años, se ha visto pocas veces en una subasta, pero en esta ocasión, y dado su carácter excepcional, formará parte de la venta vespertina de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby’s el próximo 12 de mayo, considerada una de las más importantes del año.

Picasso y Gilot se conocieron en 1943 cuando el español tenía 61 años y ella 21.

Redacción